VALLADOLID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha licitado por 8,5 millones en tres años los servicios de prevención de riesgos laborales para sus 57.039 empleados, según ha autorizado el Consejo de Gobierno celebrado hoy.
El contrato está compuesto por nueve lotes, uno por cada provincia, para que la prevención de riesgos laborales se desarrolle "por igual" en todas las provincias, y al mismo tiempo para conseguir una "simplificación de la tramitación administrativa y una mayor facilidad en la gestión y en el control de las actividades y contenidos del contrato", explica la Junta.
El periodo de duración del contrato será de tres años a contar desde el día siguiente de su formalización, y será prorrogable por un máximo de dos años, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.
Estos servicios se prestan a los 57.039 empleados públicos de la Administración de Castilla y León incluidos en el régimen de seguridad social o pertenecientes a las diferentes mutualidades, en los 3.943 centros de trabajo. Se excluye al personal perteneciente a instituciones sanitarias, que prestan todos los servicios de prevención con recursos propios.