SALAMANCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), ha publicado la licitación para la redacción de los proyectos de construcción de dos actuaciones en materia de abastecimiento de agua en la provincia de Salamanca, en concreto en la mancomunidad de Almenara de Tormes y de La Armuña.
La primera actuación tiene como objetivo garantizar el suministro de agua potable en condiciones óptimas a las localidades de la margen izquierda de la Mancomunidad de Almenara de Tormes, con la ampliación de las instalaciones ya existentes en la margen derecha e incluye nuevas infraestructuras de captación en el río Tormes, una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), depósito de agua tratada y redes de impulsión y gravedad.
Los municipios beneficiados serán Aldehuela de la Bóveda, Barbadillo, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, La Mata de Ledesma, Matilla de los Caños del Río, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Robliza de Cojos, Rollán, Carrascal del Obispo, San Pedro del Valle, Vega de Tirados, Villalba de los Llanos, Villarmayor y Zarapicos.
El presupuesto de licitación es de 80.000 euros (IVA no incluido) con un plazo de redacción de cinco meses, una población de diseño de 11.012 habitantes equivalentes.
La segunda actuación busca dotar de abastecimiento a 36 núcleos de población de la mancomunidad de La Armuña mediante la definición y posterior construcción de redes que conecten el azud de Villagonzalo con los distintos municipios.
Los núcleos incluidos en esta actuación son Alconada, Aldealengua, Aldearrubia, Aldeanueva de Figueroa, Arabayona de Mogica, Babilafuente, Cabezabellosa de la Calzada, Cantalpino, Coca de Alba, Cordovilla, Espino de la Orbada, Gomecello, Monterrubio de Armuña, Moriñigo, Negrilla de Palencia, La Orbada, Pajares de la Laguna, Palencia de Negrilla, Parada de Rubiales, Pedrosillo El Ralo, El Pedroso de la Armuña, Pitiegua, San Cristóbal de la Cuesta, San Morales, La Velles, Villaverde de Guareña, Villoria, Villoruela, Cantalapiedra, Tarazona de Guareña, Tardáguila, Villaflores, Villar de Gallimazo, Olmo de la Guareña y Vallesa de la Guareña.
El presupuesto de licitación es de 100.000 euros (IVA no incluido) con un plazo de redacción de cinco meses, una población de diseño de 18.204 habitantes equivalentes y un caudal de diseño de 4.551 m*/día.