Actualizado 03/06/2013 21:44 CET

Junta muestra "decepción" por el adiós de González-Sancho y rechaza que haya habido "falta de autonomía"

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la División de Equipos Culturales de la Fundación Siglo, José Javier Fernández, ha mostrado su "decepción" por la marcha de Eva González-Sancho como directora del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y ha negado que este adiós pueda achacarse a "falta de autonomía", como ha afirmado la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (Adace).

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández ha insistido en que ni siquiera ha habido "opción de recortar" dicha autonomía, dado que en los tres meses que la directora dimisionaria ha estado al frente del Musac "ni siquiera se ha llegado a valorar" la programación que acogerá durante 2014.

Sin embargo, ha insistido en el respeto de la Fundación Siglo, organismo dependiente de la Junta de Castilla y León y responsable de la administración de estos espacios expositivos, a la "autonomía" de los responsables de sus museos y ha planteado la posibilidad de que la renuncia responda a la "compleja situación financiera" que se vive actualmente y que ha repercutido también en el Museo.

En cualquier caso, José Javier Fernández ha aclarado que tampoco ha habido tiempo de considerar el presupuesto con que contará para el próximo ejercicio y ha defendido que los recursos actuales "son los mismos que el año anterior", a pesar de ser un "tiempo de ajuste" en el que la propia Fundación Siglo "acaba de salir de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Para el responsable de Equipos Culturales de la Fundación, la gestión de un museo como el ubicado en León "exige tiempo y discusión", así como "una planificación por tiempo y por equipos", algo que "no es posible hacerlo en tres meses".

Por último, Fernández ha reconocido que tanto la Fundación como la Consejería de Cultura y Turismo tenían "confianza" en que Eva González-Sancho era la directora "adecuada" para el Musac debido a su "perfil", pero ha mostrado su respeto por su decisión, a pesar de que no se haya llegado a completar el periodo de prueba.

Tras la marcha de la directora, la Fundación Siglo espera cubrir esta baja "cuanto antes", para lo cual volverá a repetir el proceso de buenas prácticas desarrollado para el nombramiento de González-Sancho.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales