La Junta no ha recibido ninguna petición para declarar zona catastrófica del paraje calcinado en Villarino (Salamanca)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:40

SALAMANCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, informó de que todavía ninguna entidad ni ningún particular se han puesto en contacto con la Junta pedir que la zona afectada por el fuego en Villarino se declare zona catastrófica.

En este mismo sentido, indicó que la propia Junta tampoco ha entrado a valorar todavía esta declaración ya que el fuego aún no se ha extinguido. "Es pronto para esas cosas lo primero es poder declarar el incendio como extinguido y luego ya veremos", aseveró Sánchez de Vega.

Agustín Sánchez de Vega confirmó que las hectáreas quemadas han sido 1.057 y detalló que 74 pertenecían a arbolado, 707 a matorral, 200 a pastizal, 76 a agrícola y un número simbólico a suelo urbano.

Sobre estos datos, Sánchez de Vega subrayó que es muy importante que sólo hayan ardido 74 hectáreas de arbolado ya que, al localizarse el fuego en la zona en el Parque Natural de las Arribes, es la masa que más valor tiene.

El delegado territorial de la Junta de castilla y León en Salamanca también informó de que el incendio fue provocado y declaró que la Guardia Civil ya ha comenzado ha realizar varios interrogatorios a posibles sospechosos.

"Debemos volver a realizar una conciencia social acerca de la importancia de colaborar con estas investigaciones. Los vecinos del pueblo deben denunciar si saben quien puede haber sido", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado