ZAMORA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el 25 de noviembre, la Junta de Castilla y León tiene programadas varias actuaciones que buscan la erradicación de la violencia de género, especialmente en el ámbito rural.
A pesar de que los recursos son cada vez mayores y los programas dedicados a mujeres más especializados, hace falta la concienciación de los ciudadanos y ciudadanas. Se busca el rechazo a la violencia contra las mujeres, el apoyo a las víctimas y el compromiso de crear una sociedad igualitaria.
Para este compromiso, se repartirán 20.000 trípticos que recogen el pacto social. Además cualquier persona puede suscribirse a este pacto a través de la web de la Junta de Castilla y León.
Las actuaciones comenzarán con una gira de teatro, por localidades de menos de 20.000 habitantes, que intentará sensibilizar a la población. La primera obra, 'Saber que se sabe' se representará el sábado 11 de noviembre en Corrales y la segunda 'A palos' el jueves 23 de noviembre en Fuentesaúco.
Por otra parte el día 25 de noviembre, los monitores de los cibercentros repartirán lazos blancos que simbolicen el compromiso personal de no silenciar la violencia de género y el lunes 13 de noviembre se creará en Morales del Vino, además de en las ocho provincias restantes, un taller para formar a personas no profesionales, que trabajen cerca del ámbito rural, para prevenir futuros casos de violencia y apoyar a las mujeres que la sufren.