VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha trasladado a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) un informe en el que constata que el Grupo de Leche Río S.A. ha recogido leche cruda de vaca sin contrato escrito a varios productores de León entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015.
El objetivo, según ha informado la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, es que AICA inicie los correspondientes expedientes sancionadores ante estas prácticas irregulares. Según establece la normativa, todos los contratos deben estar recogidos en una única base de datos denominada "Sistema unificado de información en el sector lácteo (INFOLAC)".
La duración mínima del contrato es de un año pero el productor, tal y como establece la normativa actualizada recientemente, puede rechazar esa duración mínima en supuestos debidamente justificados y que debe notificar a la autoridad competente de la comunidad autónoma donde radique su explotación a la mayor brevedad posible.