ÁVILA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León aprobó para este año la puesta en marcha de ocho talleres de empleo y una Escuela Taller en la provincia de Ávila en los que se invertirán 1.564.000 euros y a los que asistirán 117 alumnos que desarrollarán trabajos de pintura, albañilería, atención geriátrica o instalación de energía solar.
En un comunicado recogido por Europa Press, la Delegación de la Junta concretó que este año se aprobó la puesta en marcha de ocho Talleres de Empleo que formarán a 105 alumnos y una Escuela Taller que contará con la presencia de 12 personas. El porcentaje de mujeres que se formarán en estos proyectos ronda el 55 por ciento.
Los Talleres de Empleo, en los que el Gobierno regional invertirá 1.400.000 euros, serán promovidos por las mancomunidades de Los Galayos y municipios de la Comarca de Madrigal de las Altas Torres, la Diputación de Ávila, los ayuntamientos de Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada, Ávila y Arévalo y los Dominicos de la orden predicadores Nuestra Señora del Rosario.
En concreto, en el Antiguo Matadero de Ávila, promovido por el Ayuntamiento de Ávila, y en la Comarca de Madrigal de las Altas Torres, promovido por la Mancomunidad de municipios de esta comarca, se desarrollarán, por primera vez en la provincia y en Castilla y León talleres de Empleo 'Duplo' en jardinería, instalación de energía solar y pintura que formará a un grupo de alumnos durante la primera fase (seis primeros meses en cada uno de los casos) y a otro grupo diferente durante la segunda fase (últimos seis meses en el Taller de Empleo de Ávila y nueve meses en el de la Comarca de Madrigal).
Estos Talleres de Empleo 'Duplo' sólo se proponen en capitales y grandes concentraciones urbanas para aquellas especialidades que tienen poca carga formativa, con obra suficiente y características adecuadas.
Estos Talleres de Empleo trabajarán en materias como pintura, atención geriátrica en instituciones, albañilería, atención geriátrica, jardinería, carpintería e instalación de energía solar térmica.
Por otro lado, la Junta financiará la puesta en marcha de la Escuela Taller Adaja II, cuya promotora será el Ayuntamiento de Ávila, y en la que participarán 12 alumnos que durante un año realizarán trabajos de albañilería, pavimentación y adoquinado.