Suárez-Quiñones (i) junto al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d). - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que el Ejecutivo mantiene "una preocupación constante" por la brecha digital entre los grandes municipios y el medio rural y que, por ello, pondrá "toda la carne en el asador" para combatirlo.
La modernización y el incremento de las oportunidades en los territorios más despoblados pasan por "avanzar y alcanzar cuanto antes" el propósito de tener alta capacidad de internet y, con este fin, ha anunciado la intención de abrir la primera convocatoria con diez millones de euros en ayudas, a la que ha invitado a las diputaciones provinciales a sumarse.
Esta medida de ayudas a las operadoras, para "financiar proyectos en las zonas blancas" --donde no llega internet en buenas condiciones--, será el punto de partida de la intención de movilizar hasta 130 millones en Castilla y León a lo largo de la legislatura, ha explicado.
Así lo ha señalado tras una reunión con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, un encuentro en el que ha señalado que 1,2 millones de euros corresponderían en principio para su provincia.
Precisamente, sobre este mismo punto de reducir las diferencias digitales por territorios, el máximo responsable de la institución provincial salmantina ha destacado la "voluntad inequívoca" de las administraciones de "acabar con las zonas de peor cobertura".