La Junta rechaza las críticas del PSOE sobre la situación de la asistencia sanitaria en el hospital de Avila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 16:20

ÁVILA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Salud del área de Ávila respondió hoy a las críticas del PSOE sobre la asistencia sanitaria en el Complejo Hospitalario de Ávila y aseguró que la sala de espera del servicio de Urgencias habilitada para hospitalización es "una circunstancia puntual" y no se ha utilizado durante los últimos 15 días.

"En circunstancias excepcionales, como cuando se produce un mayor número de ingresos de lo habitual, el Complejo Hospitalario de Ávila habilita una sala de espera (jamás una sala de hospitalización) y tan sólo durante el tiempo imprescindible en que se preparan las habitaciones que van quedando libres de los pacientes que son altas hospitalarias", según explicó la Gerencia en un comunicado recogido por Europa Press.

La sala se habilita hasta con 10 camas en función de las necesidades, y están en todo momento acompañados por personal sanitario y familiares, lo que "impide que los pacientes tengan que esperar un una camilla en los pasillos de urgencias hasta que esté preparada su habitación".

Respecto a la sobrecarga de trabajo en el servicio de Urgencias, la Gerencia de Salud señala que el acuerdo alcanzado con el personal sanitario durante el período estival se está cumpliendo y que no se ha apreciado aumento de actividad con respecto a los tres últimos años.

Sobre las críticas hacia el funcionamiento del servicio de Cardiología, señalan que no se suspenden consultas durante el verano, se mantienen dos consultas diarias, y hay tres facultativos realizando actividad de consulta externa, pruebas diagnósticas y hospitalización.

"En comparación con años anteriores, el Complejo Hospitalario ha aumentado tanto la actividad de consultas como de pruebas diagnósticas durante este año respecto a los anteriores", añade la Gerencia, que destaca que se ha adjudicado la jefatura de sección de Cardiología, con lo que de inmediato se producirá la organización funcional definitiva de este departamento y del servicio de Intensivos.

Contenido patrocinado