La Junta rechaza un "negro diagnóstico" sobre infraestructuras y espera que el Gobierno ejecute lo presupuestado

Publicado 25/09/2018 19:22:59CET

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha rechazado este martes el "negro diagnóstico" que ha realizado, a su juicio, el procurador del Grupo Ciudadanos José Ignacio Delgado en materia de infraestructuras y, tras asegurar que está "vigilante" y que será "exigente" con el Gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que se conformaría con que ejecute los 896 millones de euros consignados en los presupuestos de 2018 que dejó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha asegurado que el Ministerio de Fomento no ha comunicado a la Junta retrasos en las infraestructuras previstas en Castilla y León y se ha referido en concreto a sus conversaciones con el ministro del ramo, José Luis Ábalos, para entender que no habrá retrasos.

El consejero ha apelado a los "grandes esfuerzos" realizados en los últimos 20 años "tamizados" por la crisis económica e impulsados desde 2012 para recordar que Castilla y León es este año la segunda comunidad autónoma con más inversión en carreteras y en ferrocarril para proyectos "muy relevantes". Dicho esto, ha reconocido retrasos en proyectos como la llegada del AVE a Burgos que ha achacado a "imponderables técnicos" que llevaron a demoler un puente por motivos de seguridad.

Por su parte, Delgado ha dibujado una situación "catastrófica" para las infraestructuras en Castilla y León de la que ha responsabilizado tanto a PP como a PSOE para concluir que "tanto monta, monta tanto, unos mintiendo y otros engañando".

Contador