La Junta de Seguridad de Burgos aprueba la colaboración policial en la protección a víctimas de violencia de género

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:36

BURGOS 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Seguridad de Burgos aprobó hoy la adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

La Junta de Seguridad se reunió hoy en la Subdelegación del Gobierno bajo la presidencia de la subdelegada Berta Tricio y el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local en esta materia pretende proporcionar a las víctimas una respuesta policial rápida eficaz y sensible en situaciones de riesgo y evitar la duplicidad de intervenciones.

También se busca proporcionar a la víctima información clara sobre los derechos y recursos existentes, facilitar la transmisión a la Justicia de la información relevante para la protección de la víctima y garantizar la coordinación con los servicios jurídicos y psicológicos de apoyo a las víctimas.

En la Junta Local de Seguridad se ha planificado también la colaboración en los operativos conjuntos que llevan a cabo el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, con particular atención a las próximas fiestas de Navidad. La Policía prestará mayor atención a los actos con gran afluencia de público, como la cabalgata de Reyes, y se aumentará el control de la venta de artefactos pirotécnicos.

En el transcurso de la Junta de Seguridad se ha hecho un seguimiento del dispositivo policial desplegado en zonas de ocio de Burgos capital que pone de relieve la continua presencia de patrullas durante los fines de semana y el incremento en el número de identificaciones e intervenciones.

Desde el 1 de septiembre hasta el 16 de noviembre se ha identificado a 356 personas y se han presentado 11 actas de horario de cierre, cinco de intervención de estupefacientes, una de intervención de armas, otra por desobediencia y se ha detenido a tres personas por desobediencia y resistencia.

Contenido patrocinado