Justicia pone en marcha de forma pionera un nuevo modelo del Registro Civil en Valladolid, Burgos y Guadalajara

Actualizado: lunes, 6 junio 2011 17:53

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el nuevo modelo organizativo y tecnológico del Registro Civil que se desarrollará inicialmente como experiencia piloto en los registros civiles de Burgos, Valladolid y Guadalajara, según han informado este lunes fuentes gubernamentales.

Este es el paso previo para extender el nuevo modelo organizativo y tecnológico y en las tres ciudades piloto también se establecerá el nuevo servicio de cita previa junto a Registros Civiles Municipales de Palma de Mallorca, Cáceres, Toledo y Cartagena, así como en el Registro Civil Central.

Una vez completadas las experiencias piloto, estas iniciativas se extenderán por toda la geografía española, de manera que permitan al ciudadano "disfrutar de una organización que responda a sus expectativas, ofreciendo un servicio público ágil y de calidad que supone un paso más hacia un Registro Civil de servicios".

El nuevo modelo del Registro Civil, cuyo objetivo es mejorar y facilitar la gestión y prestación de los servicios actuales, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012, impulsado por el Ministerio de Justicia.