Justino Medrano toma el mando en ACOR con "ilusión y responsabilidad" y asegura que la transición no será traumática

Publicado 08/03/2019 16:43:48CET

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Consejo Rector de ACOR, Justino Medrano, ha asegurado este viernes que afronta con ilusión una "responsabilidad que es grande" aunque ha dejado claro que el cambio no será "brusco ni traumático" porque la cooperativa, "que es de todos", sigue trabajando igual.

Así lo ha manifestado Medrano en declaraciones a Europa Press después de proclamarse vencedor en el proceso electoral que se ha celebrado este viernes para elegir al nuevo presidente del Consejo Rector de ACOR e imponerse al que ha sido durante los últimos 16 años su máximo responsable, Carlos Rico.

Medrano, que encabezó la candidatura 'Amigos de ACOR', ha asegurado que cumplirán lo prometido durante la campaña electoral, "y habrá absoluta transparencia" además de que el sueldo del presidente bajará "de forma automática".

Asimismo, este agricultor vallisoletano considera que lo "prioritario", ahora, es sentarse a negociar con los bancos para obtener la financiación necesaria para poder afrontar el aumento del cupo de la remolacha, que pasa en ACOR de algo más de 10.000 hectáreas a 14.500, además de que se hará un análisis de la situación en la que se encuentra la cooperativa.

Justino Medrano reconoce su satisfacción tras ser elegido presidente porque ha habido una elevada participación de los cooperativistas y durante la campaña ha podido recoger las inquietudes y necesidades de todos los socios. "La gente está muy ilusionada", ha subrayado Medrano, quien ha precisado que tanto él como su equipo están abiertos al diálogo porque ACOR "es de todos".

Aunque siente la responsabilidad sobre sus hombros, Justino Medrano ha reconocido que hay un equipo técnico que es quien toma las decisiones y que el Consejo Rector después tendrá que supervisar esas decisiones, al tiempo que ha asegurado que se podrá "equivocar" pero en ese caso analizará lo que está bien o esta mal para tomar el rumbo correcto.

Contador