King dirigirá en diciembre a 210 coralistas de Valladolid que, junto a The King's Consor, interpretarán 'El Mesías'

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:45

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El afamado Robert King dirigirá el próximo 21 de diciembre a cerca de 210 coralistas de Valladolid que, junto a la Orquesta y el Coro The King's Consort y la soprano Lucy Crowe, la contralto Hilary Summers, el tenor James Gilchrist y el bajo Andrew Foster Williams, interpretarán 'El Mesías' de Händel en el Teatro Calderón de Valladolid.

Así, el Coro Universitario, las corales Valparaíso y Harmonía y el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, que durante el concierto se situarán "alrededor del teatro", empezarán sus sesiones de trabajo por separado a partir del próximo mes de mayo para, en noviembre, juntarse en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.

Los ensayos conjuntos se materializarán, según explicó hoy el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en un concierto previo que se celebrará el día 20 de diciembre y en el que todos los participantes vallisoletanos interpretarán las partes corales de 'El Mesías'.

El "atractivo" y "muy original" proyecto, como lo calificó hoy el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, llega a la ciudad de la mano de la Fundación La Caixa y la Fundación Teatro Calderón después de haber pasado por otros escenarios de Madrid, Granada, Valencia y Palma de Mallorca.

Este concierto participativo, tradicional en algunas ciudades europeas, según resaltó el alcalde, tendrá una especial importancia para los coros de Valladolid para los que, añadió, será "un auténtico sueño hecho realidad".

Asimismo la concejal de Cultura del Consistorio, María Ángeles Porres, explicó que entre las cuatro corales de la ciudad no se encuentra la del Teatro Calderón ya que sus miembros participan exclusivamente en las óperas y zarzuelas programadas por el propio espacio cultural y, además, muchos de ellos forman parte de las formaciones corales que sí participarán en el evento.

Por su parte el delegado general de La Caixa en Castilla y León, José Ramón Cuesta, quien firmó hoy con el alcalde el convenio para la celebración del concierto, consideró que la del 21 de diciembre será "una oportunidad única" y un "éxito total" que la entidad espera repetir en el futuro con la participación, además, de un mayor número de corales de la ciudad.

Desde La Caixa tampoco se descarta ampliar en próximas ediciones el número de conciertos debido a la importancia y al éxito que cosechan en los escenarios que visitan.

Esta actividad, iniciada en 1995 en Barcelona, busca ofrecer a coros aficionados interesados en el mundo de la música la posibilidad de cantar una pieza "tan emblemática" como 'El Mesías' de Händel.