Publicado 14/05/2022 18:16

Lamo de Espinosa, Gemma Rodríguez y Alberto Pascual, premiados en el IV Centenario de la Canonización de San Isidro

Foto de familia de la entrega de premios dentro del IV Centenario de la Canonización de San Isidro organizado por la UCAV.
Foto de familia de la entrega de premios dentro del IV Centenario de la Canonización de San Isidro organizado por la UCAV. - UCAV

ÁVILA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, la delegación en Ávila del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han celebrado el IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador (1622-2022), donde han reconocido la labor de los profesionales del sector y han puesto en valor su papel en la sociedad, con la entrega de sus máximas distinciones.

Jaime Lamo de Espinosa, exministro de Agricultura, ha recibido la Insignia de Oro de Asaja, de manos de Joaquín Antonio Pino, vicepresidente de Asaja Castilla y León; Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica, ha recogido el Premio San Isidro 2022 de la delegación en Ávila del Coitac, entregado por su delegado Juan Ignacio SánchezTrujillano; mientras que la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha distinguido con el premio de la Universidad a Alberto Pascual, CEO del Grupo Kerbest.

Este acto está enmarcado en las actividades del 25 Aniversario de la UCAV, informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La agricultura ha evolucionado a los últimos 40 años de manera "excepcional", ha indicado el que fuera Ministro de Agricultura con Adolfo Suárez (1978-1981). Lamo de Espinosa ha puesto en valor el sector agrario durante la celebración del 400 Aniversario de la Canonización de su patrón, San Isidro Labrador.

"Hoy el sector agrario es un sector fortísimo en la vida española, lo demuestra su corriente exportadora y una fuerza asombrosa lo demuestra lo que hicieron los agricultores y toda la cadena de valor durante el confinamiento y toda la pandemia".

Asimismo, durante el acto ha recordado a los asistentes cómo hace 50 años la población mundial era la mitad de hoy y las profecías de Malthus no se han cumplido. "Hemos sido la agronomía, los agricultores y ganaderos los que hemos conseguido mantener el mundo en un sistema alimentario muy fuerte y potente que ha permitido que la alimentación llegue a todo el mundo y eso es un éxito de los sectores agrarios. Vienen tiempos difíciles en los que caminamos en un nuevo orden mundial. Probablemente, la agricultura y agronomía tendrán que experimentar cambios. Deben los jóvenes prepararse para esos cambios", ha concluido Jaime Lamo de Espinosa.

Contador

Más información