Laurent asegura que la crisis de Japón no está afectando a Renault pero no descarta que pueda hacerlo en un futuro

Dispone de piezas procedentes del país asiático para "dos o tres semanas"

Herrera (C) y Laurent (D)
RENAULT
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 15:53

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha asegurado que ninguna factoría se está viendo afectada por el suministro de piezas procedentes de Japón, al contrario que otras empresas del automóvil en España.

De momento, el responsable de Renault España ha precisado que tienen suministro para dos o tres semanas aunque no descarta que en un futuro puedan verse afectados en la llegada de piezas.

Laurent, que ha visitado este lunes la factoría de Motores de Renault en Valladolid junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha señalado que en cuanto a proveedores de Rango 1 "no tienen ningún problema", aunque ha precisado que están estudiando cómo pueden estar afectados por proveedores de Rango 2 y 3.

"Como la mayoría de las piezas vienen por barcos tenemos entre dos y tres semanas de tiempo con el suministro que ya estaba embarcado" ha asegurado Laurent, quien no obstante no ha descartado que el grupo se vea afectado "en el futuro, dependerá de la velocidad con que se arreglen las cosas".

Del mismo modo, ha apuntado que la compañía del rombo no tiene que lamentar ninguna pérdida y ha explicado que lo primero que ha hecho la fábrica de Renault es "pensar" en sus empleados de Nissan en Japón y todo el personal destacado en el país asiática ha sido trasladado a las bases del grupo en Europa o Corea para no permanecer cerca de la planta nuclear afectada.

Asimismo, Jean Pierre Laurent ha señalado que desde España se siguen suministrando motores a las fábricas de Nissan en Japón, ya que éstas están situadas lejos del lugar donde se produjo la catástrofe. Así, ha hecho hincapié en que espera que las cosas se arreglen "rápidamente", a pesar de que los problemas sean "muy importantes".

Contenido patrocinado