Leire Montero se encargará de Transparencia y gestión del patrimonio tras su incorporación al equipo de Gobierno de Pale

Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 10:01

PALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia, Leire Montero, se hará cargo, entre otras áreas, de Transparencia y gestión del patrimonio tras la renuncia del acta de Reyes Bodero.

Según ha informado el Consistorio de la capital palentina, la nueva incorporación traerá cambios, aunque "no muchos", y se redefinarán áreas como la de Cultura, que pasa a ser independiente de Impulso Económico, tras ocho meses de gobierno socialista.

Así, Montero se hará cargo de Organización, Régimen Interior, Atención al Ciudadano, Gestión Documental y Archivo, Cementerio y Actividades Funerarias y "para llegar a cuestiones que se encuentran más aparcadas", Transparencia y Gestión del patrimonio.

Por otra parte, el área de Tráfico, Prevención, Extinción de Incendios y Seguridad Ciudadana pasará a llevarlo Antonio Casas. Concejal al que se le restan las funciones de Régimen Interior y Atención al Ciudadano. Así como el servicio de Nuevas Tecnologías y Participación de los Ciudadanos en el uso de las Tecnologías de la Información que pasa a ser competencia de Judith Castro.

De esta forma, Carlos Hernández se hará cargo del área de Hacienda, Personal, Organización, Innovación, Trasparencia, Patrimonio y Contratación. Dentro de la misma y dependiente de ella se nombra delegado del servicio de Personal a Antonio Casas; delegada del servicio de Organización, Régimen Interior, Patrimonio, Atención al Ciudadano, Trasparencia, Gestión Documental y Archivo, Cementerio y Actividades Funerarias a Leire Montero Ortega; y por último, delegada del servicio de Nuevas Tecnologías y la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones a Judith Castro.

Otra de las grandes áreas del Ayuntamiento es la de Urbanismo, Agenda Urbana, Medio Ambiente, Obras y Movilidad, que recae en Álvaro Bilbao Torres. Dentro de la citada área, Antonio Casas será delegado del Servicio de Medio Ambiente y Movilidad. Casas se convertirá además en el nuevo delegado del área de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

A las riendas de las políticas sociales del Ayuntamiento estará Rosario García como delegada del Área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios. Dentro de esta área, de la parte de Mayores e Igualdad se encargará María del Mar Milagros Rodríguez, y de la parte de Juventud, Infancia y Educación, Orlando Castro.

Por otro lado, el área de Impulso Económico, Gestión de Fondos Europeos y de otras Administraciones Públicas estará en manos de Judith Castro. Finalmente, Francisco Fernández Asensio, será delegado del Área de Identidad Cultural y Actividad Físico-Deportiva, servicio este último que junto a Educación recae en Orlando Castro.