Publicado 07/09/2021 13:05CET

León acoge una nueva edición del Festival de Música Española del 13 de septiembre al 14 de octubre

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, en la presentación de la 34 edición del Festival de Música Española.
La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, en la presentación de la 34 edición del Festival de Música Española. - AYUNT. DE LEÓN.

LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León acogerá la 34 edición del Festival de Música Española que se celebrará entre el 13 de septiembre y el 14 de octubre y que se compondrá en esta ocasión de hasta nueve conciertos.

Así lo ha presentado la concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto al director de Festival, Miguel Fernández; el vicenconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, y el compositor leonés Julio Aller.

Fernández ha destacado que este festival "mantiene su rigurosa esencia ofreciendo una cuidada programación y un objetivo doble: promover y difundir el patrimonio musical español en su faceta tanto creadora como interpretativa, haciendo hincapié en los músicos leoneses".

Además, ha subrayado "la puesta en valor de grandes artistas femeninas como Rosa María García Ascot, más conocida en su faceta de pianista de la Generación del 27, y de María Teresa Prieto".

NUEVE CONCIERTOS

El Festival se iniciará el lunes 13 de septiembre a las 20.00 horas con la Orquesta Sinfónica Ibérica de León, con Ignacio Clemente al piano y José Luis Temes como director invitado.

En esta edición se han programado nueve conciertos de gran calidad y variedad, en los que participarán solistas, conjuntos y grandes agrupaciones del máximo nivel, y dos sesiones de cine coloquio: un documental sobre José de Nebra y un clásico del cine mudo, 'La Leyenda de Gösta Berling', con una nueva banda sonora de Carlos Galán.

A lo largo del Festival habrá ocho estrenos de composiciones de Rosa García Ascot, Flores Chaviano, Guillermo Martínez y los leoneses Julio Aller y José María García Laborda.

El Auditorio de León, el Auditorio Ángel Barja y el El Albéitar serán las sedes principales del Festival, respetando la normativa sanitaria vigente de la COVID-19.

Además, como actividad paralela, este año se ha iniciado un curso de música española de extensión universitaria que se celebró en el El Albéitar de febrero a junio.

Contador