León acogerá el I Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del 10 al 12 de septiembre

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 9:34

Asistirán unas 1.000 personas, entre ellas, los ministros Corbacho y Bermejo y representantes del Gobierno de Cuba y República Dominicana

LEÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León acogerá entre hoy, miércoles día 10, y el 12 de septiembre el I Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social 'La Protección de la Salud y la Seguridad en el Trabajo', un acto al que asistirán unas 1.000 personas, entre ellas, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el titular del Ministerio de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, o el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Alfredo Morales.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, Javier San Martín Rodríguez, quien explicó que durante los tres días que durará el congreso se realizará un estudio sobre las causas del aumento de siniestralidad en el trabajo y se aportarán soluciones para reducir dichas cifras.

Según indicó, otro de los temas centrales a tratar en este encuentro será la influencia de la inmigración en las altas tasas de siniestralidad en el ámbito laboral.

"PRIMER CONGRESO DE ESTA ENVERGADURA A NIVEL MUNDIAL"

"Se trata del primer congreso de esta envergadura a nivel mundial; una oportunidad de oro para León", subrayó Javier San Martín y recordó que hace cuatro años la ciudad leonesa acogió un encuentro de graduados sociales y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que resultó un "éxito".

Además de los representantes políticos anteriormente mencionados, esta cita contará con personalidades procedentes países iberoamericanos como Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá o México, entre otros.

San Martín aseguró que la inauguración del encuentro correrá a cargo de Celestino Corbacho. Además, apuntó que el acto de clausura del congreso podría contar con la presencia de la Casa Real, aunque su asistencia está todavía por confirmar, al igual que la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aún pendiente de confirmación.

En el momento actual ya se han formalizado 500 inscripciones para asistir al congreso, por lo que el presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España estimó que la cita congregará a alrededor de 1.000 personas. Además de ser una relevante oportunidad para obtener conclusiones sobre la siniestralidad en el trabajo, León se verá "beneficiado" de este congreso, según opinó.