León celebrará las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía del 6 al 8 de septiembre

Actualizado 28/08/2019 14:15:36 CET
La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presenta las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía de León.
La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presenta las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía de León. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN.

LEÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León celebra las XX Jornadas Europeas de la Cultura Judía del 6 al 8 de septiembre, con recorridos teatralizados, visitas a la Judería, conciertos y talleres para todas las edades como parte destacada del amplio programa de actividades.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, durante la presentación de esta cita que ha tenido por escenario el Salón de los Reyes del antiguo Consistorio de San Marcelo.

En este sentido, la edil recuerda que las jornadas tienen el objetivo de "dar a conocer" entre los leoneses el legado sefardí de la ciudad y también "promocionar y colaborar" en la preservación del patrimonio judío.

Dentro de la programación destacan tres recorridos teatralizados bajo el título 'Por la Aljama leonesa', que correrán a cargo de la compañía Teatro Difrades y que tendrán lugar el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre a las 19.00 y el domingo a las 13.00 horas.

Evelia Fernández ha recordado que la institución se suma a estas jornadas desde el año 2003 y que esta propuesta cultural tiene el objetivo de "conseguir atraer el interés hacia el legado sefardí", con actividades culturales que abarcan la música, el teatro, la gastronomía, la literatura, la historia o la arqueología.