León, Palencia y Soria en aviso amarillo este viernes y Burgos también naranja por lluvias y tormentas

Avisos en vigor para el viernes, 11 de julio de 2025.
Avisos en vigor para el viernes, 11 de julio de 2025. - AEMET
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 julio 2025 19:08

VALLADOLID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de León, Palencia y Soria estarán este viernes en aviso amarillo y Burgos además parcialmente en naranja por lluvias y tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología recogida por Europa Press.

En concreto, en la provincia de Burgos los avisos estarán en vigor entre las 16.00 y las 23.59 horas de este viernes por lluvias y tormentas. En concreto, será naranja, "riesgo importante", en el norte y Condado de Treviño ante la previsión de que se puedan recoger hasta 40 milímetros de precipitación en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo grande y rachas de viento "muy fuertes".

Además, en esta misma provincia e igual franja horaria, se mantiene aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora y tormentas con chubascos fuertes, granizos y rachas de viento muy fuertes en la zona de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, mientras que en la Meseta el nivel amarillo es por las tormentas, que pueden suponer chubascos fuertes, granizo y viento con rachas también muy fuertes.

En el caso de León, también en ese plazo horario, el aviso es de nivel amarillo por lluvias de hasta 20 milímetros en la Cordillera Cantábrica, donde también pueden registrarse tormentas acompañadas de chubascos, granizo y rachas muy fuertes de viento, lo que también puede producirse en la zona de El Bierzo y la Meseta, donde también hay "riesgo".

De la misma forma, en Palencia puede haber precipitaciones de hasta 20 milímetros en la zona de la Cordillera Cantábrica, así como tormentas con chubascos fuertes, granizo y rachas muy fuertes de viento asociadas, al igual que puede ocurrir en la zona de la Meseta.

Finalmente, en Soria se dará una situación similar, con aviso amarillo por lluvias de hasta 20 milímetros y tormentas de similares características en la zona de la Ibérica. En el caso de la Meseta el aviso se limita a estas tormentas acompañadas de chubascos fuertes, granizo y rachas muy fuertes de viento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado