León de la Riva considera que el PSOE quiere que el paseo de Zorrilla esté "patas arriba" en la Elecciones de 2011

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 15:49

VALLADOLID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, consideró hoy que el Grupo Municipal Socialista pretende, con su recurso a la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de facturar el IVA en las obras del paseo de Zorrilla, que la vía esté "patas arriba" en la campaña electoral de 2011.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación del Día Internacional de los Museos, el regidor vallisoletano criticó a los socialistas e incluso aseveró que "pretendían" que el Ayuntamiento defraude a Hacienda, ya que la factura con IVA es correcta, a su juicio.

Para el regidor de la capital vallisoletana, el recurso anunciado el pasado viernes por los socialistas tiene el objetivo de entorpecer las obras y que "estén patas arriba en la campaña electoral de 2011". Por ello recordó que, según su opinión, la oposición municipal "primero tira la piedra y luego esconde la mano, se dan cuenta de que meten la pata y no rectifican".

El alcalde reiteró que los problemas de tráfico a causa de las obras, que comenzaron ya la pasada semana, serán "inevitables", pero preguntó a los ciudadanos si prefieren que "cuando se suprima el Arco de Ladrillo haya un colapso absoluto como si fuera Madrid" o que el Ayuntamiento se "adelante" con la creación de dos carriles bus para responder la "demanda permanente de las asociaciones vecinales" y dar prioridad al transporte público.

No obstante, advirtió de que muchos de los vehículos que circulan por la ciudad en las mañanas sólo tienen un ocupante, lo que puede incrementar el "caos".

Contenido patrocinado