León de la Riva cree que los trabajadores de Auvasa deben "ser agradecidos" por tener sus empleos garantizados

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 15:39

VALLADOLID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que tanto los trabajadores de la empresa pública de autobuses (Auvasa) como los funcionarios o él mismo "lo mínimo que pueden hacer" es "ser agradecidos" por tener sus empleos garantizados pese a la crisis económica.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde vallisoletano calificó de "injustificadas e indecentes" las movilizaciones planteadas por los sindicatos UGT CSIF y CTA de Autobuses en la empresa de transportes Auvasa y mostró su apoyo a Comisiones Obreras, la única organización que firmó el convenio extra estatutario.

El regidor mostró su incomprensión con el planteamiento de una huelga en la empresa y aseveró que los empleados que tienen garantías en su puesto de trabajo, como los de Auvasa, los funcionarios o él mismo, "lo mínimo" que pueden hacer es "ser agradecidos" y recurrir al dicho 'Virgencita que me quede como estoy'.

Asimismo, vinculó la postura de las tres organizaciones sindicales que plantean la huelga con las elecciones que habrá en octubre e incidió en agradecer la colaboración de CC.OO. para alcanzar el acuerdo extra estatutario tras "14 meses de negociación".

Contenido patrocinado