VALLADOLID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que animará a la empresa concesionaria del aparcamiento de Portugalete, ubicado junto a la Catedral, a querellarse contra los colectivos que presentaron un recurso que ha obligado al Consistorio a "clausurar de forma inmediata" las dos plantas rotatorias de este estacionamiento.
Así lo aseguró León de la Riva al ser preguntado sobre la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de ordenar la clausura de las dos plantas rotatorias del aparcamiento tras la solicitud presentada el pasado mes de junio por la Asamblea Ciclista, Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid y el Grupo Municipal de Izquierda Unida.
A pesar de que aseveró desconocer el contenido de la sentencia, el alcalde aseveró que, tras esta decisión, "los usuarios del automóvil deberán tomar nota de otro logro más, pero temporal, de IU respecto el acceso a los aparcamientos".
Asimismo, Javier León de la Riva recordó que "la gran movida" que protagonizó IU en el Ayuntamiento en contra de las obras del paseo Zorrilla, a la altura del barrio de La Rubia, provocó que esta formación pasase de cuatro a dos concejales en la Corporación Municipal por lo que se mostró convencido de que "como sigan cabreando a la ciudadanía" al final los vallisoletanos colocarán a la coalición "en su sitio".
Igualmente, el alcalde, que se mostró sorprendido por que no se haya reclamado una fianza "a quienes pueden producir una extorsión económica importante", aseveró que animará a la empresa concesionaria a querellarse "contra estos señores".
Por otro lado, Javier León de la Riva explicó que el aparcamiento de Portugalete--con tres plantas, dos rotatorias y una para residentes en la zona--se legalizó tras la modificación del PGOU por lo que esta obra "hoy en día" se podría hacer, al tempo que indicó que los servicios jurídicos se pondrán en marcha para recurrir la decisión de cierre de dos de las tres plantas.