VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, ha querido reconocer el "esfuerzo" de su rival electoral del PSOE, Óscar Puente, por haber "pateado la ciudad" durante la campaña, pero ha citado "diez desprecios" que, a su juicio, ha cometido con respecto a los vallisoletanos.
En declaraciones recogidas por Europa Press durante la última rueda de prensa de León de la Riva en la sede de campaña del PP de Valladolid, el candidato ha hecho balance de los últimos 15 días y ha destacado que ha transcurrido en "términos cordiales" hasta que en la jornada del jueves Puente "hizo el juego" al diputado socialista y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.
El regidor vallisoletano ha terminado por reconocer que Óscar Puente ha llevado a cabo un "esfuerzo" por "patear la ciudad" durante la campaña electoral de las Autonómicas y Municipales de este domingo. Sin embargo, previamente había criticado duramente algunas de las afirmaciones que realizó ayer en el acto público celebrado en el polideportivo de La Rondilla.
A juicio de León de la Riva, el candidato socialista "dijo algunas cosas" que le han molestado "de forma tremenda y que no son aceptables en democracia y en respeto a los ciudadanos" con sus críticas a las propuestas formuladas por el Partido Popular para Valladolid. Por ello, ha querido recopilar "diez desprecios" de Puente a los vallisoletanos.
Así, ha citado a los "hosteleros, el sector turístico, los militares, los usuarios de la playa del Pisuerga, los mayores, la Policía Municipal, los aficionados a los toros, los 25.000 propietarios de perros, la Sociedad Alta Velocidad" y, como colofón, "a todos los vallisoletanos".
De todos ello, el "desprecio" que más le ha dolido a León de la Riva ha sido la afirmación de que se deberían hacer "controles de viagra" a las puertas del espacio de baile y ocio nocturno para personas mayores.
En otros aspectos, ha considerado que Puente ha faltado al respeto a los hosteleros por sus críticas a los proyectos con los cuales el Ayuntamiento trata de favorecer al sector, pese a que "inauguró la campaña yéndose de tapas"; o al turismo por proponer suprimir las partidas que se dedican a la Sociedad de Turismo.
También ha puntualizado que el "desprecio" a la Sociedad Alta Velocidad se basa en que no "respeta" el proyecto que ha aprobado la entidad para el soterramiento y que ha recurrido a la "improvisación, igual que Rodríguez Zapatero" con su propuesta de ejecutar la obra mediante muros pantalla.
No obstante, ha considerado que la campaña electoral ha discurrido con "menos agresividad" que en la edición de 2007, entre otros motivos, porque asevera que los socialistas no han "atacado" a su propia familia.