Publicado 08/07/2020 13:25:06 +02:00CET

Los leoneses podrán apadrinar el Museo de la Semana Santa comprando ladrillos a 5 euros

Presentación de la campaña para apadrinar el Museo de la Semana Santa de Léon,
Presentación de la campaña para apadrinar el Museo de la Semana Santa de Léon, - AYTO LEÓN

   LEÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS)

   Los leoneses podrán apadrinar el nacimiento del Museo Diocesano y de la Semana santa, recientemente inaugurado, con la iniciativa 'Pon tu ladrillo' y la venta de los 500.000 ladrillos que componen este edificio por 5 euros cada uno.

   Así lo ha anunciado ela concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, este miércoles junto al presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández.

   Travesí ha explicado que el objetivo es "poner a disposición de los establecimientos colaboradores, cofradías y la ciudadanía en general" apadrinar este museo y, posteriormente, incluir su nombre dentro del libro de honor.

   En este sentido, ha explicado que se trata de que el Museo de la Semana Santa "sea un espacio para toda la ciudadanía" y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de León por la Semana de Pasión por "el foco de atracción turística que supone".

   La concejal de Acción y Promoción Económica ha puesto de manifiesto que la calidad y la riqueza de la imaginería de la Semana Santa de León "se podrá ver en un futuro en esta ubicación inmejorable".

   Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la Junta Mayor de la Semana Santa de León "por la labor que realiza durante todo el año y que va más allá de la Semana de Pasión, tan importante para la ciudad".

   Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, ha reconocido "la implicación de las cofradías en este proyecto" y ha confirmado que esta campaña "está abierta a toda la provincia".