Los leoneses con problemas de movilidad podrán solicitar ayudas en el Ayuntamiento hasta el próximo día 15 de octubre

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:01

Las solicitudes, para la realización de obras y adquisición de equipamiento, cuentan con un presupuesto de 30.000 euros

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hasta el próximo día 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de solicitud para las ayudas técnicas encaminadas a la realización de obras y adquisición de equipamiento que solventen problemas de movilidad en personas mayores de 65 años en el Ayuntamiento de León.

La Concejalía de Bienestar Social y Mayores destina durante el presente año a este concepto un presupuesto de 30.000 euros, 5.000 más que el pasado año, una cantidad con el que se atendió a un total de 31 peticiones, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Podrán acceder a estas ayudas todas aquellas personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio y que tengan reconocida alguna discapacidad funcional de acuerdo al baremo establecido en la Ley de Dependencia o en el baremo de Ayuda a Domicilio.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia número 157, con fecha 20 de agosto, o en la página web www.aytoleon.com.

La normativa establece que se concederán ayudas tanto para la adaptación funcional del hogar, destinadas a la vivienda donde las personas beneficiarias residan habitualmente, como para la adquisición de instrumentos, aparatos o equipamiento directamente preparados para favorecer la autonomía y capacidad funcional de las personas mayores.

De esta manera, las ayudas podrán subvencionar la adaptación de la cocina, puertas, ventanas o aseos, así como la instalación de pasamanos en los pasillos, barras asideras en los aseos, suelo antideslizante o eliminación de peldaños y escalones interiores y exteriores.

En cuanto a la adquisición de equipamiento, podrá financiarse la compra de asientos para los baños, elevadores para inodoro, grúas, arneses, mobiliario adaptado o dispositivos de prevención de úlceras por presión.