BURGOS 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Castilla y León pidieron hoy que se aplique el agravante de transfobia en el caso de Linsy Acosta, transexual asesinada en Burgos.
Según pudo recoger Europa Press de un comunicado de la organización, "la asociación ha solicitado a las autoridades pertinentes un juicio justo y un castigo ejemplar para el brutal asesinato de Linsy, dada la saña y crueldad que ha envuelto el caso".
En este sentido, la asociación recuerda que la transexual sufría "especialmente discriminación por pertenecer a tres grupos sociales vulnerables: inmigrantes, transexual y trabajadora del sexo".
El cadáver de Linsy Acosta fue encontrado el pasado 8 de octubre en la calle Alfareros de la capital burgalesa, después de que vecinos del inmueble donde residía denunciasen irregularidades en el piso.
Desde ese momento, la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Burgos barajó la hipótesis de asesinato y robo, dadas las condiciones en las que fue hallado el cadáver y el estado que presentaba la vivienda.
En la jornada de ayer, 27 de octubre, la Subdelegación del Gobierno en Burgos informó que de la detención de cuatro personas supuestamente involucradas en el homicidio. El sospechoso principal, I.V.O. De 36 años, fue detenido en Pamplona (Navarra) y cuenta con numerosos antecedentes policiales.
Los objetos personales encontrados en posesión de los detenidos y las declaraciones de amigos y familiares de la víctima han sido claves para la resolución del caso.