El letrado de Gago dice que el informe policial ha sido "manipulado"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 12:27

La agente imputada insiste en que no realizó seguimientos a la presidenta de la Diputación de León

   LEÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La policía local imputada por el crimen de Isabel Carrasco, Raquel Gago, ha prestado este jueves declaración ante la jueza Sonia González y ha reiterado hoy que no realizó seguimientos a la política leonesa meses antes de que fuera abatida a tiros en la pasarela de Condesa de León capital el día 12 de mayo de 2014.

   Así lo ha desvelado el letrado Fermín Guerrero al término de la declaración prestada por su patrocinada ante la juez instructora de la causa, Sonia González, a la que no sólo ha negado que llevara a cabo seguimientos sino que ha explicado "de forma clara y objetiva" todos aquellos hechos que se le imputan.

   La declaración, que estaba prevista para las 09.00 horas, se ha retrasado 30 minutos y se ha prolongado durante casi una hora. Se trata de la tercera vez que Gago responde a las preguntas de la jueza, aunque en esta ocasión el interrogatorio se ha ceñido únicamente a los posibles seguimientos sobre la fallecida.

   Guerrero ha reiterado que el informe policial que recoge esos presuntos seguimientos está "lleno de irregularidades e imposibilidades" y que "no tiene ningún tipo de fiabilidad" porque "ha sido manipulado en contra de Raquel por la policía".

   Por esta razón, el letrado ha asegurado que la defensa se reserva su derecho a emprender acciones legales contra los policías que elaboraron dicho informe.

   Guerrero ha explicado que el texto policial está, además, "mal interpretado" porque los agentes "obvian lo que les interesa y hacen menciones a posicionamientos sospechosos cuando Raquel estaba trabajando".

   En este sentido, ha insistido en que es un informe "muy tendencioso" y "milagroso" porque sitúa a Gago en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, a 30 minutos en coche de la capital, mientras que un segundo después la ubica en el centro de León.

   Por otro lado, Fermín Guerrero se ha mostrado "totalmente confiado" de la puesta en libertad de su patrocinada porque "no existen argumentos para sostener la permanencia de Raquel en prisión, ni siquiera hay argumento para un posible encubrimiento", ha agregado.

   No obstante, lo que mantiene a su defendida en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas es, según su abogado, "el interés de toda la población de León" en este caso y, también, "el interés de otras instituciones" que hace que "la situación se complique para Raquel".

   En cuanto a las nuevas diligencias, la defensa ha solicitado que preste declaración el perito forense que elaboró un informe psicológico de Raquel Gago, aunque la prueba testifical aún no ha sido aprobada por la jueza instructora.