Archivo - Detenido por intentar agredir a personal sanitario en Elche - POLICÍA NACIONAL - Archivo
VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid, y posteriormente puesto en libertad, a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras golpear a otro varón para intentarle arrebatarle una rinoñera.
Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada del pasado jueves, 22 de mayo, cuando una llamada telefónica alertó a la Policía de que se había producido una pelea entre varias personas en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital vallisoletana.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de Policía Nacional y Municipal. A su llegada, los agentes observaron a dos varones que caminaban juntos y que, ante la presencia policial, se separaron rápidamente en direcciones opuestas.
Una dotación de Policía Nacional interceptó a uno de los individuos, mientras que el segundo fue alcanzado por una patrulla de Policía Municipal. Ambos fueron identificados en el lugar y aseguraron no conocerse entre sí.
En ese momento apareció en la zona un tercer individuo, quien relató a los agentes que los dos hombres identificados, en compañía de un tercero, se le habían acercado con el pretexto de pedirle tabaco y habían intentado arrebatarle por la fuerza una riñonera que portaba.
Asimismo, explicó que, al resistirse, los tres comenzaron a golpearle con puñetazos, sin lograr su objetivo y que, ante la llamada de auxilio de la víctima a los servicios de emergencia, los agresores huyeron del lugar.
La víctima reconoció a los dos sospechosos presentes, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Además, se llevó a cabo una batida por la zona para localizar al tercer implicado, sin éxito.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, al igual que la víctima, que interpuso la correspondiente denuncia. Posteriormente, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad.