Actualizado: martes, 6 febrero 2024 18:37


SORIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado la libertad provisional para el secretario gerenal del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, detenido este lunes por la policía por supuestas amenazas a su pareja y aporrear la puerta de su casa.

En su auto, dicho juzgado impone al parlamentario socialista la obligación de comparecer cuando se le cite y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

En concreto, el juzgado ha incoado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.

El juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición en favor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por causa de aforamiento del procurador.

Según ha informado la Policía Nacional a los medios de comunicación, a las 23.30 horas de este lunes se recibió aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio.

Recibido el aviso, una patrulla de Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha identificado a la persona, a la que ha trasladado a dependencias policiales, si bien matizan que el detenido precisó asistencia sanitaria "debido al estado de nervios en que se encontraba".

Más noticias
Contador