LEÓN 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja España, Santos Llamas, destacó hoy los "importantes avances" que se han producido en los últimos días en la negociación del pacto laboral y aseguró que el proceso de fusión con Caja Duero "va bien".
No obstante, eludió ofrecer más detalles sobre este asunto porque el pacto laboral está sin suscribir y se remitió a las últimas declaraciones realizadas por los representantes sindicales, de las que se desprende que "se van acercando posturas".
Además, señaló que el proceso de fusión todavía se encuentra en los plazos previstos y estimó su ratificación en la Asamblea General a finales del próximo mes de mayo o a principios de junio.
Al respecto, concretó que en el momento actual el proceso se encuentra a la espera de firmar el pacto laboral y del nombramiento en registro del Auditorio Independiente Mercantil, desde el cual habría que esperar 30 días para convocar la Asamblea General.
Santos Llamas realizó estas declaraciones en León, donde suscribió un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval, José Rolando, en virtud del cual las entidades ofrecerán una línea de crédito por un importe global de 24 millones de euros a la que podrán acogerse las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, Madrid y La Rioja.