LEÓN 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en el Congreso y cabeza de lista a la Cámara Baja por Asturias, Gaspar Llamazares, ha rechazado este miércoles el hecho de que un responsable político como el exsecretario general del PSOE en León y ex candidato al Congreso por la provincia, Francisco Fernández, se "crea en el derecho" de quedarse con una prejubilación "totalmente injustificada".
Francisco Fernández dimitió de todos los cargos políticos el pasado viernes día 28 después de verse envuelto en la polémica surgida por la prejubilación obtenida tras dejar el puesto de vicepresidente segundo de Caja España, cuyo importe alcanza los 520.000 euros.
Llamazares explicó que la privatización de las cajas de ahorros llevada a cabo por el Gobierno es algo negativo, al igual que lo es la gestión que se ha hecho de las entidades.
A su juicio, cualquier bonificación a gestores "desastrosos" que tiene una responsabilidad política y financiera con el conjunto de sus ciudadanos está injustificada.
Gaspar Llamazares realizó estas declaraciones en León, donde visitó La Magdalena acompañado por la candidata de IU de León al Congreso, Agure Bilbao y el coordinador de IU de Castilla y León, José María González. Posteriormente asistió a la colocación de una placa en memoria a Horacio Fernández en La Pola de Gordón y, finalmente, participó en un acto político en la casa de cultura de Ciñera de Gordón.