La localidad abulense de Serranillos dedica una de sus calles al Club de Rugby El Salvador de Valladolid

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:37

ÁVILA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Serranillos (Ávila) dedicó el nombre de una de sus calles al Club de Rugby El Salvador como homenaje al equipo que ha apoyado y que visitó el año pasado a un seguidor vecino de la localidad y que sufre una enfermedad degenerativa.

Tras la recepción a los miembros del club por parte de la Corporación, el ex jugador Alvar Enciso fue el encargado de descubrir la placa con la que el Ayuntamiento "ha querido homenajear al equipo como recompensa al apoyo realizado por éste a un ciudadano del pueblo que sufre una enfermedad degenerativa", explicó el alcalde, Emilio Hernández.

Ha sido "en agradecimiento al club vallisoletano por demostrar tanto cariño a un vecino al que todos queremos", añadió.

Durante esta temporada acudieron varios vecinos del pueblo a presenciar los encuentros europeos que se jugaron en la capital vallisoletana y durante uno de ellos se homenajeó a Paco, seguidor del equipo.

Los jugadores llevaron consigo los trofeos obtenidos esta temporada, "incluida la del campeonato de juveniles disputada el pasado fin de semana", que luego ofrecieron a la Virgen de la Serrezuela, patrona de la localidad.

El presidente del club, Tito Candau, abogó por "institucionalizar la visita a Serranillos todos los años para crear un acercamiento entre las provincias abulense y vallisoletana y en agradecimiento al apoyo del pueblo".