ZAMORA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, finalizó este mediodía en la localidad zamorana de Riomanzanas el tour 'Puro Cambio', con el que ha recorrido buena parte de la región y le ha permitido descubrir "las grandes joyas patrimoniales de esta tierra".
López comenzó su octava etapa en Puebla de Sanabria y desde allí emprendió el último recorrido de 26,3 kilómetros que le llevó por la zona de la frontera con Portugal e incluso le permitió pisar territorio luso en Rio de Onor y Guadramil.
Casi a las 14.00 horas, el socialista hacía aparición con toda su comitiva en bici, y reconocía que esta iniciativa había supuesto un reto "muy positivo" en su carrera, además de dar que hablar entre los ciudadanos gracias a la enorme repercusión.
El secretario regional aseguró que esta actividad ha cumplido con tres objetivos primordiales como "poner en valor Castilla y León, que es la región más grande de España, además de descubrir las grandes joyas patrimoniales de esta tierra", apuntó.
Además, explicó que se ha mostrado otra forma de hacer política ya que, las discusiones, confrontaciones y broncas han "alejado a la ciudadanía de los políticos y eso hay que superarlo", aunque también apuntó que se ha puesto en marcha la cultura de esfuerzo.
Respecto a este último término, indicó que no es fácil hacer este tour, como tampoco lo es "cambiar la política de derechas que ha tenido Castilla y León en los últimos 24 años", aunque recordó que todo es posible, haciendo alusión a su lema de 'Puro Cambio'.
La etapa sellada hoy ha sido especialmente emotiva para el socialista puesto que su madre nació en la localidad de Riomanzanas, y aseguró que lo que ha visto durante los últimos días es "una tierra maravillosa en la que se adivina la despoblación".
De nuevo, Óscar López volvió a introducir sus ideas para frenar la despoblación en Castilla y León, ya que es uno de los principales problemas de la zona, y apuntó la necesidad de una ordenación del territorio y de tener unos servicios públicos de calidad.
Así, López pone fin a este particular tour en bicicleta que le ha llevado por distintas zonas de Castilla y León y, aunque reconoció la dureza y el desgaste, "sí lo volvería a hacer si los ciudadanos me lo piden", puntualizó.