VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Justicia y actual eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha mostrado este viernes su confianza en que las Cortes aprueben la Ley de Medidas de Agilización Procesal antes de que finalice la presente legislatura, ya que "quedan diez meses de tiempo útil, tiempo más que suficiente para completar su trámite parlamentario".
En declaraciones recogidas por Europa Press, López Aguilar se ha referido a la polémica suscitada entre el Grupo Socialista y la Fiscalía por las enmiendas presentadas el primero y retiradas posteriormente, aunque las mantienen PNV, CIU y PP.
Para el ex ministro, esta reforma supondrá "un mejor funcionamiento de la Administración de Justicia" y ha recordado que la actual legislatura "no ha terminado".
El proyecto de ley que ha desencadenado la polémica está encaminado a agilizar los trámites procesales, especialmente en los órdenes civil y contencioso-administrativo, aunque ha recibido críticas del Consejo Fiscal por suponer "modificaciones sustanciales en materias tales como el régimen de recursos o el secreto de sumario".
Juan Fernando López Aguilar se ha referido a esta polémica con motivo de su participación en el II Campus de Periodismo 'Francisco de Cossío' que organiza la Junta de Castilla y León en Castilla y León.