López apuesta por los precios justos y la igualdad en el campo para que este sector sea "también futuro" en CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 16:06

VALLADOLID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha apostado este sábado por garantizar los precios justos y la igualdad en el campo para que este sector sea "también futuro" en la Comunidad.

Este fue el mensaje que López transmitió en el marco del Comité Federal de hoy, espacio en el que recordó su compromiso adquirido en Castilla y León para la puesta en valor de la agricultura y la ganadería y para, tras el fin de la crisis, "apostar por la economía real, productiva, y no tanto por la especulativa".

Tras resaltar que el sector del campo es "estratégico", López reconoció haber pedido en el Comité "una reflexión" para que se aborde el modo de garantizar "precios justos" para el campo e "igualdad de controles para que haya igualdad de oportunidades".

"Aunque algunos piensen que el campo es pasado el campo es también futuro y desde Castilla y León queremos alimentar esta reflexión para que a todos los niveles se pueda impulsar y apoyar al campo, que en Castilla y León ayuda a crear empleo y sobre todo a fijar población", destacó.

Además y tras pedir de nuevo la dimisión del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, por las declaraciones realizadas sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, el líder de los socialistas de la Comunidad se refirió a la reciente remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la que resaltó que hay "un nuevo tiempo" con un "excelente ambiente" en el seno del PSOE.

El "nuevo tiempo", que se sustenta sobre las "patas" de las reformas puestas en marcha, el "acuerdo" alcanzado sobre los Presupuestos Generales del Estado "que da estabilidad a la legislatura en Parlamento" y el cambio de Gobierno, hace que el PSOE y el Gobierno "salga claramente fortalecido".

"No hay más que ver las reacciones de la derecha para ver que el Gobierno y el PSOE han acertado", señaló antes de aplaudir el modo en que el presidente del Gobierno "ha vuelto a manejar los tiempos" y aclarar que, en política, "una semana es un mundo".

Contenido patrocinado