López asegura que la decisión de Valcarce fue "hablada y acordada" y supone su abandono de la Vicesecretaría del PSCyL

Valcarce destaca éxito policial operación drogas
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:06

VALLADOLID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado hoy que la decisión de la actual delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, de ocupar el número dos en la lista del secretario general del PSM, Tomás Gomez, a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 22 de mayo ha sido "hablada y acordada" y supone su abandono como vicesecretaria de los socialistas castellanoleoneses.

López ha señalado durante la visita al nuevo complejo ferroviario de Valladolid que "respeta" la decisión de Valcarce, una opción que, además, le parece "lógica" dada su actividad en la vida política de Madrid.

"Ha sido una decisión compartida", ha manifestado el líder socialista de Castilla y León, al tiempo que ha señalado que "no tiene sentido" que siga ocupando la Vicesecretaría general del PSCyL, un cargo que quedará vacante porque para López no es el momento de realizar cambios en la Ejecutiva ante el periodo electoral.

"Ha sido una decisión hablada y acordada y le deseo toda la suerte en su periplo en Madrid", ha manifestado López, quien avanzó que en un plazo de diez días concluirá el proceso de elección de candidatos del PSOE para los próximos comicios.

Contenido patrocinado