López reivindica el 'Puro Cambio' ante el monolito para que CyL tenga un futuro "mucho mejor que su pasado"

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:02

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, reivindicó hoy ante el monolito de los Comuneros y con motivo de la festividad de Castilla y León su nueva consigna de 'Puro Cambio' para que Castilla y León tenga un futuro "mucho mejor que su pasado".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la ofrenda floral del PSCyL en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, Óscar López continuó con el mensaje lanzado ayer en Riaza (Segovia) de la búsqueda del cambio político para "la tierra y sus gentes" y para evitar situaciones como la marcha de jóvenes titulados a otras comunidades en búsqueda de trabajo.

El representante socialista aseveró que la región puede tener, a través del 'Puro Cambio' del PSCyL, un futuro "mucho mejor que su pasado". Así, recordó la lucha de los Comuneros Padilla, Bravo y Maldonado y también ensalzó la participación de las mujeres representadas en la figura de María Pacheco.

López, quien repartió camisetas, gorras, pañuelos rojos y unos panfletos con una foto suya en los que se puede leer 'Este tío que mide casi dos metros y tiene 37 años es puro cambio', recalcó que su trabajo busca el futuro para la población de la Comunidad que, según datos que esgrimió, ya ha bajado de los 2,5 millones de personas y también para el campo, debido a que en los últimos años se han cerrado 2.500 explotaciones agrarias y cinco plantas azucareras.

También lanzó un mensaje de crítica a la Junta y abogó por "no buscar responsables fuera" de Castilla y León para estas situaciones.

De este modo, con un pañuelo rojo del PSOE al cuello en vez del violeta de la Fundación Villalar y acompañado de cientos de simpatizantes con las camisetas del nuevo lema, Óscar López prometió "ilusión, ambición y corazón" en su trabajo para las próximas elecciones autonómicas. Su alocución concluyó con sendos vivas a Castilla, León, Villalar, los Comuneros y el 'Puro Cambio'.

El dirigente del PSOE regional recordó que en otras zonas de España pueden bromear con que la Fiesta de Castilla y León conmemora una derrota como la de los Comuneros en 1521 pero añadió que, desde que el socialista Pablo Villar es alcalde de Villalar, los socialistas acuden también para celebrar una victoria.

El secretario general del PSCyL-PSOE acudió al monolito junto con el ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo, el secretario general del PSOE en la provincia, Mario Bedera, el secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando, y el representante de Juventudes Socialistas, Daniel Hernández.