VALLADOLID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El próximo lunes día 1 de septiembre entrará en servicio el nuevo consultorio médico que la Junta de Castilla y León ha construido en la localidad de Simancas para prestar asistencia sanitaria a más de 1.000 personas de la urbanización Entrepinos.
El nuevo consultorio de Salud, visitado hoy por el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, acompañado por el alcalde de Simancas, Miguel F. Rodríguez, se ha construido con una inversión de 163.000 euros de los que la Junta de Castilla y León ha aportado una subvención de 114.100 euros, además de otros 12.000 euros destinados al equipamiento del mismo.
El centro, situado en la calle Miguel de Cervantes s/n, estará atendido por un médico de familia y una enfermera todos los días, de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.30 horas.
Las instalaciones del nuevo consultorio ocupan una superficie de 200 metros cuadrados que albergan tres salas asistenciales destinadas a las consulta médica y de enfermería y otra a curas y diagnóstico a los que se suman salón-estar, almacén y aseos.
1,1 MILLONES PARA 55 CONSULTORIOS
"La Junta responde con la apertura de este nuevo servicio a las necesidades que plantea el incremento de población y las especiales características del municipio de Simancas y acerca la atención sanitaria a los residentes en los diferentes núcleos de esta localidad", destacaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta actuación se incluye en las líneas de ayuda de Sacyl para la mejora de la prestación de asistencia sanitaria en el ámbito rural mediante la reforma o construcción de consultorios locales. Las mismas fuentes recordaron que la Junta ha concedido más de 1.174.000 euros en los tres últimos años para realización de inversiones en nuevos consultorios locales en un total de 55 localidades de la provincia de Valladolid.
La última resolución de subvenciones aprobada por la Junta el pasado mes de julio destina un total de 309.523 euros para mejora, reforma o construcción de 14 consultorios locales de la provincia.
"Gracias a estas ayudas se ejecutarán actuaciones en consultorios de Arroyo de la Encomienda, Pedrajas de San Esteban, Ataquines, La Cistérniga, Villavieja del Cerro, Amusquillo, Pedrosa del Rey, Alcazarén, Corrales de Duero, Medina de Rioseco, San Llorente, Villamuriel de Campos, Fombellida y Benafarces", concluyeron las mismas fuentes.