VALLADOLID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud la adquisición, por importe de 11.943.063 euros y con un plazo de ejecución de dos años, de válvulas aórticas y pulmonares de implante transcatéter para el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Esta compra de prótesis cardiacas transcatéter tiene como objetivo dotar al Servicio de Cardiología del material necesario para el desarrollo de su actividad quirúrgica y asistencial, así como dar respuesta a la creciente demanda asistencial de la población, detalla la Junta a través de un comunicado.
Desde la Consejería recuerdan que en los últimos años ha aumentado el número de pacientes con estenosis valvulares graves sintomáticas, lo que ha supuesto un incremento en el número de implantes de válvulas aórticas y pulmonares mediante técnica transcatéter.
De ahí que sea preciso el suministro de prótesis aórticas autoexpandibles de implante transcatéter (TAVI) como alternativa a la sustitución quirúrgica, junto con los elementos necesarios para su correcta colocación. Asimismo, la adquisición garantizará la disponibilidad permanente del instrumental específico que facilite la implantación idónea en pacientes con estenosis aórtica grave sintomática.