VALLADOLID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación por 189.754 euros del servicio de atención y cuidado al alumnado en septiembre de 2025, una vez finalizado el horario lectivo. Este servicio tendrá carácter gratuito y voluntario para el alumnado y su duración máxima será de una hora.
La Junta de Castilla y León va a implementar un servicio de atención y cuidado del alumnado que curse el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en 636 centros públicos de la Comunidad, una vez finalizado el horario lectivo durante el mes de septiembre del curso escolar 2025-2026, atendiendo así a una petición realizada por las familias de la Comunidad. Este servicio de atención y cuidado tendrá carácter gratuito y voluntario para el alumnado y su duración máxima será de una hora.
Las actividades se desarrollarán en los espacios y aulas que se designen por la dirección de cada uno de los centros. Los monitores desarrollarán actividades dirigidas a la adquisición de hábitos sociales, realizando juegos educativos; cuidarán y apoyarán al alumnado que, por su edad, necesite la colaboración y soporte de una persona adulta en las actividades de aseo; y desarrollarán programas de autonomía personal para los escolares.
Además de este nuevo servicio, la Consejería de Educación recuerda que existe otra opción para las familias: el comedor escolar. Actualmente, más del 60 % de los comensales habituales, comen gratis o abonan solo una parte del menú en virtud de las bonificaciones existentes.