Lydia Jiménez, clausura el Ciclo Teresiano de UCAV y afirma que las enseñanzas de Santa Teresa son aplicables hoy en día

Clausura del ciclo de conferencias teresianas de la UCAV.
Clausura del ciclo de conferencias teresianas de la UCAV. - UCAV
Publicado: viernes, 14 junio 2024 10:12

ÁVILA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado el I Ciclo Teresiano de Conferencias, organizado por su cátedra de Estudios de la Mujer 'Santa Teresa de Jesús', donde la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, ha aseverado que las enseñanzas de Santa Teresa "son aplicables hoy en día al mundo actual".

Jiménez, que ha sido la ponente de la última jornadad del ciclo, con una conferencia bajo el título 'Lecciones teresianas para el mundo de hoy' ha aseverado que las enseñanzas que Santa Teresa reflejó en su obra 'El Libro de las Fundaciones', son aplicables hoy en día al mundo actual.

"Impresiona el alto interés que sigue despertando en Ávila la figura de Santa Teresa, a pesar de ser una ciudad donde se celebran continuamente congresos, exposiciones y jornadas sobre su figura", ha aseverado Jiménez.

La directora del Ciclo Teresiano de Conferencias, María Luisa Pro, ha realizado un balance "muy positivo" de esta primera edición, de la que ha destacado "la alta participación del público a lo largo de las seis sesiones y la belleza de un ciclo donde los profesores que han participado como ponentes han podido exponer y mostrar el resultado de sus investigaciones relacionadas con la obra y la vida de Santa Teresa".

Así, ha recordado que se han tratado diferentes temas como son el estado actual de los conventos fundados,e la figura de Santa Teresa literata, su interioridad o el estado de varias imágenes que se conservan, al tiempo que ha aputado que "ha sido un espacio donde los profesores han profundizado en la figura de Santa Teresa a través de su trabajo y lo han mostrado al público en general".

Desde el pasado 18 de enero, y de manera mensual, la figura y la obra de Santa Teresa de Jesús han sido analizadas por diversos expertos mediante ponencias y mesas redondas. En total, en este I Ciclo Teresiano de Conferencias, que ha contado con la colaboración de Fundación Ávila, han participado más de 400 personas de modalidad presencial y online.

Leer más acerca de: