VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Madrid acoge este martes, 23 de enero, 'Merina, el oro Español. Oteyza', el espectáculo patrocinado por la Junta de Castilla y León que auna "tradición y vanguardia" y que homenajea el 750 aniversario de la creación del Honrado Concejo de la Mesta por parte de Alfonso X.
Este espectáculo, que se proyecta en una de las semanas más importantes desde el punto de vista turístico, con la celebración de Fitur, se podrá ver a partir de las 20.30horas horas en el Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío, y contará con la asistencia de, entre otras personalidades, del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo.
El espectáculo, creado por los diseñadores Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, es una construcción artística exclusiva que fusiona diferentes vertientes musicales, como la danza contemporánea, el flamenco y la música electrónica, con la moda.
"Una creación vanguardista que no pierde esa esencia de tradición" que permite homenajear el hecho histórico que es la columna vertebral del espectáculo que narra: el 750 aniversario de la creación del Honrado Concejo de la Mesta por parte de Alfonso X.
'Merina, el oro Español. Oteyza', busca posicionar a Castilla y León como un lugar destacado entre un tipo de turista que busque la exclusividad que ofrece la oferta de una Comunidad que es "líder" en turismo rural y con una gran oferta turística y cultural.
Además, este espectáculo goza de la suficiente notoriedad para despertar el interés por conocer Castilla y León del público general y de profesionales vinculados a la cultura, la moda, las artes escénicas y la danza, según han apuntado fuentes de la Consejería de Cultura.
Desde que se levantase el telón en su primera representación, 'Merina, el oro Español. Oteyza' ha conseguido grandes éxitos y reconocimientos, tanto por parte de la crítica del público como en medios de comunicación: alrededor de 2.788 personas han disfrutado del espectáculo y otras 700.000 lo han visualizado a través de las redes sociales.
Respecto a su presencia en medios de comunicación, las más de 32 reseñas que se han firmado sobre este espectáculo han llegado a más de 455 millones de personas.