Publicado 09/08/2015 17:46CET

Magrama envía medios aéreos y terrestres para las tareas de extinción del fuego de Villafranca del Bierzo

VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha enviado medios aéreos y terrestres para la extinción del incendio forestal que afecta desde el sábado la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, en concreto un helicóptero 'Kamov', un avión de comunicaciones y una unidad móvil, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El Magrama ha enviado doce medios aéreos, tres Brigadas de refuerzo contra los incendios forestales y tres Unidades móviles de meteorología y transmisiones para apoyar a las Comunidades Autónomas de Extremadura, Asturias, Castilla y León y Canarias en la lucha contra los incendios forestales declarados en las localidades de Acebo en Cáceres, Villanueva de Oscos en Asturias, Villafranca del Bierzo en León y en Garafín en Tenerife.

En el caso del fuego de Villafranca del Bierzo, el Ministerio aporta al operativo un helicóptero 'Kamov', una unidad móvil de Zamora, un avión de comunicaciones y observación de Matacán al incendio de Villafranca del Bierzo en León.

Al incendio de Acebo se han desplazado tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Málaga, Talavera la Real en Badajoz y Matacán en Salamanca, así como dos helicópteros Kamov de 4.500 litros procedentes de las bases de Plasencia en Cáceres y de Villares de Jadraque en Guadalajara y un helicóptero de transporte con helibalde de 1.500 litros de capacidad.

En tierra colaboran en la extinción del incendio una Brigada de Refuerzo para la lucha contra incendios forestales procedente de la base de Puerto del Pico en Ávila y dos unidades móviles de meteorología y transmisiones de Albacete y de Cáceres.

El Ministerio ha desplazado también un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte en Huesca, una unidad móvil de Zamora y una avión de comunicaciones y observación de Matacán al incendio de Villafranca del Bierzo en León.

También se han enviado una brigada de refuerzo contra incendios forestales de Tineo, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias y un helicóptero de transporte de 1.500 litros al incendio de Villanueva de Oscos en Asturias y un Brigada de la base de Punta Gorda y dos helicópteros de transporte de 1.500 litros al incendio de Garafía en Tenerife.

Para leer más