Maíllo (PP) afirma que la actual deuda catalana es producto de "la inestabilidad y despropósito de Mas y sus compañeros"

Actualizado 10/10/2015 13:41:32 CET
Fernando Martínez Maíllo, en Prádena (Segovia)
EUROPA PRESS

ZAMORA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este sábado que lo que sucede actualmente con la deuda catalana es producto de la "inestabilidad y despropósito del Gobierno de Mas y Covergencia que ha llevado a Cataluña a una situación insostenible que sufren, fundamentalmente los catalanes".

Así lo ha asegurado en Zamora ante los medios de comunicación el número 3 del PP a nivel nacional que ha añadido que "después de una elecciones que plantearon como plebiscitarias, aunque no lo eran, y que no ganaron, ahora hay un Gobierno inestable, con una lucha de un partido, no solo independentista sino antisistema como la CUP y es un despropósito lo que está pasando producto de Mas y de sus compañeros".

Por eso, Martínez Maíllo, cree que es lógico que esta inestabilidad se traduzca en que la deuda catalana esté por los suelo, algo que, ha insistido, pagan los catalanes.

En este sentido, ha afirmado que lo mejor en política es "la estabilidad y la cordura, el sentido común en un proyecto unido como es el PP".

Ante esto, se ha mostrado firme en que "cualquier planteamiento de ruptura produce esa inestabilidad y esa pobreza para el conjunto de la sociedad catalana·, algo que, ha indicado, es responsabilidad de aquellos que han iniciado un proceso que ·no tiene ningún sentido y deriva en estas circunstancias".

En su intervención, el vicesecretario de Organización ha hablado de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y ha explicado que la elección de candidaturas comenzará "cuando toque y se disuelvan las cámaras".

En cuanto a los candidatos ha insistido en que habrá mezcla de caras nuevas con gente con un componente de renovación pero también de continuidad y experiencia ya que "el valor son las políticas de fondo que son las que han que han cambiado España en positivo en estos cuatro años, lideradas por Mariano Rajoy".

Para leer más