Mañana se celebra el acto de despedida a quienes abandonan el Colegio Santa Cruz tras acabar sus estudios en la UVA

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:25

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Mayor Santa Cruz, perteneciente a la Universidad de Valladolid (UVA), despedirá mañana a los colegiales que han pasado allí toda su carrera universitaria y que finalizan este curso sus estudios y su estancia en la residencia.

El acto, conocido como "velamen" se celebrará a partir de las 19,00 horas en Paraninfo del edificio histórico de la Universidad, con la presencia del rector de la UVa, Evaristo Abril.

En el acto se intercambiarán palabras entre los colegiales que permanecen en el Colegio y los que lo abandonan, que este año son 15: 13 colegialas y dos colegiales.

Tras la entrega de orlas a los residentes que se van, Sara Fuentes Izquierdo, decana del femenino durante este último año, pronunciará la despedida en nombre de las colegialas que se van, mientras que Héctor Garde García, decano del masculino, hará lo propio en representación de los colegiales.

El acto contará también con la participación de algunos de los alumnos de las promociones 10 y 34, que celebran su 25 y 50 aniversario y a los que se impondrán las insignias y becas del Colegio.

Además, Isabel Ortega, colegiala de la primera promoción femenina y a la que se concedió el primer premio Víctor Verde al estudiante más participativo, intervendrá en la celebración con unas palabras. Cerrarán la ceremonia el director del Colegio Mayor Santa Cruz, Santiago Fernández González, y el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y la actuación del Coro "Capilla Clásica".