Mañana se celebran en Valladolid sendas concentraciones silenciosas para recordar a víctimas de la pobreza y el hambre

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:07

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plaza Mayor y la plaza San Pablo de Valladolid acogerán mañana sendas concentraciones silenciosas de un minuto para recordar a las personas víctimas de la pobreza y el hambre y para reclamar que otro mundo es posible.

Se trata de una iniciativa de todas las ONG de Desarrollo españolas que se han unido en una convocatoria masiva para denunciar la pobreza extrema de casi mil millones de personas en el Mundo, según un comunicado de los convocantes recogido por Europa Press.

Los convocantes consideran que es un "buen momento" para reflexionar "sobre lo que realmente es incertidumbre de si mañana habrá algo para comer o no" ya que, según los datos aportados, en el Sur de Asia más de la mitad de los niños menores de cinco años están desnutridos.

Asimismo, se plantea reflexionar sobre lo que realmente es una crisis ya que dos de cada diez niños mueren antes de los 10 años en el África subsahariana o reflexionar sobre lo que realmente es inestabilidad ya que la esperanza de vida en Sierra Leona no pasa de los 35 años, como causa de guerras y de la falta de recursos.