Mañana se celebrará la graduación de la primera promoción de estudiantes de Periodismo de la UVA

Actualizado 23/05/2008 9:50:26 CET

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado tendrá lugar el acto de graduación de la primera promoción de Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVA) que será apadrinada por el escritor Miguel Delibes.

El acto se celebrará en el palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid y serán 106 los alumnos de esta primera promoción los que se matricularán aunque fueron 120 los que comenzaron estos estudios en el curso 2003-04

"Costó mucho sacar adelante la carrera pero ya hemos cumplido la primera fase, con aspectos positivos y pendientes de desarrollar", según reconoció el catedrático e impulsor de estos estudios, Celso Almuiña

El encargado de impartir la última lección será Juan José Laborda Martín, que ofrecerá la conferencia 'Periodismo: derecho del individuo, libertad de prensa y competencia'. El periodista Juan José Laborda cuenta con una reconocida trayectoria profesional, ya que es historiador de la UVa, ex presidente del Senado, socio de honor de la Asociación de Prensa de BU y miembro del Comité de Ética Periodística, entre otros cargos.

El acto de la graduación, al que acudirá el rector de la UVA, Evaristo Abril, se iniciará con unas palabras de Celso Almuiña, como director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad, y, además, leerá un texto escrito para la ocasión por el padrino de la promoción, Miguel Delibes.

Asimismo, dos de los alumnos que obtendrán su título el sábado ofrecerán unas declaraciones a los allí presentes sobre sus experiencias en la carrera.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis Santos, también se dirigirá a los recién licenciados y, posteriormente, se dará paso a la conferencia de Juan José Laborda. Tras la charla, tendrá lugar la imposición de becas a los alumnos.