Mañana comienza a funcionar la cita previa para renovar el DNI y pasaporte en la oficina de San Pablo de Valladolid

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 7:39

VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves, 12 de julio, entrará en funcionamiento el servicio de cita previa para renovar el carné de identidad y el pasaporte en la oficina de la Policía Nacional de Valladolid, situada en la calle Fray Luis de Granada, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

Con la puesta en funcionamiento de este servicio se busca "agilizar el procedimiento y facilitar a los ciudadanos la obtención de estos documentos".

El sistema se pone en marcha en una época en que aumenta considerablemente la demanda de renovación por las vacaciones de verano y la mayor movilidad de la población, unido a las ventajas que conlleva el DNI electrónico por la serie de gestiones que se pueden realizar con él.

Para solicitar la cita previa hay que llamar al número de teléfono 983 320 590, de 8,30 de la mañana a 20,30 de la tarde. Se facilitará así el día y el número por el que será atendido el solicitante para renovar la documentación, sin tener que esperar ni hacer cola en las dependencias administrativas.

El sistema empezará a funcionar el jueves, para solicitar la cita, y el lunes 16 se comenzará a atender ya las primeras solicitudes realizadas por este sistema.

Por el momento este procedimiento de cita previa se pone en marcha en las dependencias de Fray Luis de Granada, por ser la oficina que más documentos elabora, mientras que en las de la calle Gerona, Delicias, se mantiene el sistema tradicional.